Galletas de Sésamo y Almendras



Galletas de sésamo y almendras 
Estas galletitas  son un vicio de que las hago me paso el día comiendo en ellas. Están deliciosas.
Vigilar el horno porque dependiendo del grosor de la masa  se hacen enseguida, a mi particularmente me gustan mas cuando me quedan blanquitas, que se le nota mas el sabor a almendra, si se pasan un poco más saben mas a sésamo.

Ingredientes
1 ½ tazas de harina de almendras  
1 ½ cucharaditas de sal (yo utilizo uno de la marca Herbamare que es un sal sin refinar con plantas aromáticas y hortalizas frescas de cultivo ecológico)
1 taza de semillas de sésamo
1 huevo, batido hasta que quede espumoso
1 cucharadas de  aceite de oliva
Papel sulfurizado o papel de hornear


Preparación
En un bol, mezclemos  la harina de almendra, sal, semillas de sésamo, huevos y el aceite hasta que estén bien mezclados

Dado que es una masa muy pegajosa, hay que trabajarla entre dos hojas de papel sulfurizado o papel de hornear. 

Cortar dos trozos de papel sulfurizado y colocar la masa en el centro, cubrir con otro y pasar el rodillo para alisar la masa hasta dejarla aproximadamente 1cm de grosor.

Retirar el papel sulfurizado de la parte superior, cortar la masa en rectángulos.

Hornear a 180º durante 10-12 minutos, hasta que estén doradas
Dejar enfriar y servir

Comentarios

  1. Parece increíble que sea tan sencilla! Ayer no tenía sésamo y probé con pipas peladas, ufff, mejor que el pan de pipas que se comercializa en los supermercados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricarmen, son un vicio de que salen del horno yo no paro hasta que los acabo. :-P

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario¡¡