Batido Verde o Detox






Parece que los batidos verdes están de moda y la verdad es que es una buena alternativa para el desayuno, aunque los que padecemos de Candidiasis  no podemos echarle fruta. Haciendo más difícil su ingesta, y aunque yo lo he sustituido por leche de coco y el sabor ha mejorado un poco, hay que acostumbrarse. Podéis ver mas recetas en el link que os dejo mas abajo. 

¿Qué es un Batido Verde? :¡No te asustes! Es sólo el color que queda verde, el sabor es realmente delicioso…. Empezar el día con un “batido verde”, es la mejor manera de llenar tu cuerpo con minerales esenciales, vitaminas, clorofila, fibra y aunque te sorprenda- ¡proteínas!Un batido verde consiste en batir hojas verdes + fruta + agua
Al principio pon 60% fruta y 40% hojas verdes aproximadamente, hasta que te acostumbres al sabor y poco a poco ir hacia más hojas verdes y menos fruta ( 60% hojas verdes y 40% fruta o 80% hojas verdes y 20% fruta - dale un gran regalo a tu cuerpo y que todo sea ecológico).Hay muchos tipos de hojas verdes: espinacas, hojas de remolacha, hojas de zanahoria, lechuga de todo tipo (evita la iceberg que no tiene casi nutrientes), acelgas, hoja del apio, endivias, perejil, cilantro, hoja de la coliflor, col rizada, berza y muchas más... busca ojas verdes obscuras..."Hojas verdes" no se refiere a a verduras como el brócoli, la coliflor, el calabacín etc... ni a frutas no dulces como el tomate y el pimiento.El mezclar hojas verdes con frutas respeta las reglas de combinación de alimentos ya que las hojas verdes no contienen almidonesFuente: http://vidaentucomidabatidosverdes.blogspot.com.es/


Ingredientes:
1 Cogollo de lechuga romana
Espinacas orgánicas crudas
Agua (alternativa al agua y para dar un sabor más agradable, leches vegetales en mi caso leche de coco o agua de coco ecológica sin azúcar)
1 manzana orgánica (las que puedan)
3 o 4 tallos de apio orgánico
El zumo de medio limón orgánico (opcional)

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en la batidora de vaso 


Este batido dura dos días y medio en la nevera sin perder sus propiedades, y se puede congelar en botes y sacarlo la noche de antes. Aunque yo lo hago el mismo día,  para las valientes añadir un trozo de ajo a la mezcla, así haremos un batido detox antiparasitario. Os animo a que lo probéis.








Comentarios