Tarta salada de espinacas sin gluten y sin lactosa








La espinaca es una verdura compuesta en su mayor parte por agua y tiene un bajísimo contenido de hidratos de carbono y  grasa. Aunque su contenido de proteínas no es muy alto, es uno de los vegetales más ricos en este nutriente. Asimismo, la espinaca es rica fibra y en provitaminas antioxidantes A, C y E, y también tiene una considerable cantidad de vitaminas del grupo B.
En cuanto a minerales la espinaca contiene calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, fósforo y yodo. 


Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda


Ingredientes
400 gr de espinacas (si son orgánicas mejor)
1 vaso pequeño de leche de soja
50 gr de jamón serrano ibérico (opcional)
1 diente de ajo 
aceite de oliva
2 huevos 
Un puñado de semillas de sésamo (opcional)

Para la masa 
300 gr de harina mix pan de Schär
200ml de agua templada
1 chorro de aceite de oliva
1 cucharadita de sal 
1 sobre doble de gasificante mercadona o 1 cucharadita de bicarbonato sódico


Para la masa: 
Echar en un bol la harina el gasificaste el aceite y la sal, mezclar. Y añadir el agua. Si es necesario añadir un poco de harina para que la masa se despengue de las manos. Amasar y forrar un molde untando con aceite 

Para el relleno:
En una sarten echar un chorro de aceite de oliva a continuación echar los ajos y el jamón en cuadrados o lascas,  cuando este dorados añadir las espinacas dejar que se hagan bien y cuando se haya reducido el liquido que sueltan las espinacas añadir la leche y dejar unos minutos que reduzca un poco. Apagar el fuego y añadir los dos huevos batidos. Verter sobre la masa e introducir al horno pre-calentado a 180ºC durante 20 minutos.






Comentarios

  1. Estas tartas son riquísimas, nunca le he puesto los taquitos de jamón me lo anoto pues me gustará.
    Muchas gracias por tu participación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo son riquísimas, también se le pueden añadir piñones. :-)
      De nada todo un placer
      Saludos

      Eliminar
  2. Siento no haber venido antes a ver tu estupenda receta para nuestro concurso. Mis problemas con la espalda me han hecho retrasarme mucho.
    Desde luego tiene un aspecto delicioso y además has tenido en cuenta las intolerancias que tienen algunas personas hacia ciertos alimentos, lo cual es de agradecer.
    Muchas gracias por participar en nuestro concurso, esto me ha permitido conocer tu blog.

    Un beso enorme y mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una duda. La harina mix pan de Schär la podemos comer con candidiasis? Donde se puede comprar?

    Gracias y gracias tambien por tu blog. Hace poco que estoy haciendo la dieta y la verdad, estaba un poco perdida. Me ha ido muy bien poder encontrar recetas como las tuyas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta harina yo la he comprado en el alcampo creo que también la hay en el mercadona, la puedes sustituir por harina de arroz integral.
    Un saludo y animo¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario¡¡